domingo, 18 de diciembre de 2011

Los vaivenes de trenes
o mi vida en trayecto corto
o el poeta, cuando captura los poemas
y los deja caer y sabe que sanan
tengo los filtros puestos
que se sepa
no oigo disparos
ahora bajo a la calle a coger del mundo lo  mío
se acabaron las máscaras
no sé que quieren de mí
pero lo intuyo
hay que ser muy fuerte
me piden mucha fuerza
por eso aguanto el borde de la muerte
se que no soy sólo para mí
sí, yo también danzo
la verdad que se me da muy bien
siempre que desconecto a todos los que alimento
es increíble como reino el universo
el verso del uno es mi estado natural si quiero
y para eso tengo meiga y ama
dios viene de mi parte
me dice al oído
cíclopes zentauros y unicornios
tanto poder
que por eso me paran
hay que ser primero esclavo
primero esclavo
luego saber morir
y entonces  el amor
y si del amor sí el arte
no lo véis?
el buen arte es la casa externa
de la verdad más profunda
la verdad abre los torreones
mientras tanto yo, castigada,
y no me quejo porque fui yo
quién eligió mi destino
antes de nacer en aquellos sitios
pero aún no he llegado
estoy en el tránsito oscuro
tal vez en las madreselvas
cruzando los océanos
tengo abuelas que me esperan
no ves como tu ego te llama a mí?
yo desaparezco
las palabras consiguen que todo parezca lo que no es,
porque quieren encerrarlo
el humano y su delirio de grandeza
y hay mujeres y niños muertos en la guerra de chechenia
 por eso el soldado se intenta suicidar todos los días
no soporta su dolor
sólo al violento mata la violencia
bajo a la calle y miro
todos los lazos que salen de mí
desde mi tripa
y los corto
que se alimenten  solos
la leona no caza hoy porque es domingo
me quedo sola echar a andar
lo que me diste está en el pozo
lo que te dí te crea todos los días
y la gente se mira
y la gente se ama
todo el rato me encuentro besos
en la esquina
en la puerta
de cerca de lejos
los besos me llaman
el mundo es mío
bailo en medio de la gente
porque mi ritmo no es mío
me quedo quieta sola en casa
porque mi quietud no es mía
soy un sí que se mueve
no necesito energía de nadie
dice dios que siga curando
dice que es pronto para saber todos los secretos
pero que aguarde como el lobo a la luna
que hablará cuando todavía no sea tarde
en los bares hay música
y la noche tiene labios de vino
si tu vienes yo voy
dice una pintada
no vienes porque me tienes contigo
hablo de lo invisible
hablo de lo que  vais a ver
cuando queráis pedir perdón ya no hará falta
sí, las sinapsis, sí,
el cosmos neuronal es sólo un mapa
luego está el sol en la cara