martes, 22 de marzo de 2016

Tiempo atrás

Entro en esta casa y  me da algo y me pide algo, todo en código munay, nada de exigencias ni pedimentos,  con amor me siembra, me mete la voluntad , da por hecho el poder.
A pesar de haberla dejado atrás, no sé si te abandoné para siempre en la distancia, el otro día pasé por tu calle. Te busqué el rabillo del ojo, recibí tu saludo en el estómago. Siempre nos acompañan acrobacias de pájaros en el aire. Un gusto compartido por la partícula elemental, y ey, chica, a tiempo vista, sigues siendo lo mejor que tuve. Quién te respirará ahora, a un cambio de luz por minuto, toda la bóveda, "... he vivido en una ventana con una buhardilla en el techo..", habitación del cielo...
¿ Lo más importante, será pronunciado alguna vez? ¿ O su continuo silencio es la única fuente posible de palabras?
Preferiría hacerme esa pregunta dentro de ti.
Nada más.
Aunque sólo por un instante.
Insisto en lo de tu luz esfera del día.
Sin intermediarios mediante.
Recto, ese rayito de cielo.
¿Cómo se aguanta, ahora?
Imagino sólo a campo abierto.
Escribir era no desechar ninguna cosa que tuviera que ver con las palabras,
Como cuando en un sueño quieres moverte y estás inmóvil,
como cuando no te sale lo que tienes en la garganta
como si no fuera cuestión tampoco de lastimar al personal con lo que fue innecesario que pasara,
ya lo aguanta una,
ya lo amamanta.
Toda tierra igual florece en las condiciones adecuadas,
ya le doy de comer, por si acaso y con confianza.
Si tan sencillo.
Si no ahogara,
en el fondo a la derecha de la garganta,
si no me inmovilizara...
Si.
como cuando en un sueño quieres moverte y estás inmóvil,
como...
A veces los tránsitos son así, apenas un abandonar fatuo y como si nada.

Qué guapa estabas.


*************

Hay una frase que sigue a esa que ya he dicho que no la oigo. No sé. Me llega su instinto, su significado, pero no el verso,el sol de una palabra, apenas de una letra el chispazo, está velado. La  busco por el instinto,
por el aprendizaje,
me paso la vida criticándome,
me paso los instantes criticando el instinto,
eso es lo que pasa.
Pero cabría también en cuatro palabras.
Para qué.
palabras, palabras, acaso eso es la cosa.Acaso acosa, ¿eh?.
Cuando te reías, ¿qué?, sí, cuando te reías, ahí, cuando te reías bien, como si flotaras.
acaso  la risa eran palabras,las palabras eran la risa, qué pintaban las palabras en el centro de la imagen esa que no se puede definir con palabras capaz de moverte el mundo de la cabeza al estómago, alos pies, al centro puro, qué, qué tenían que decir ahí las palabras, qué.
Cuéntame la vida ahora, cuéntame.

**************

Tu voz se sienta en una silla para hablarme, se sienta como si pudiese sentarse para hablarme, se pone a mandar cosas, me habla con el dedo señalando, me corta con su mano tijera, con los ojos arriba me habla,con la frente para atrás, no sé porque se cree que soy suya tu voz, me mete en un saco, me lleva a cuestas, no me deja soltarme, me abandona en cualquier calle, poda mis alas por decreto real, por que sí y por atrás, me obliga a levantar mares que se lleven el abordaje, levanta de ahí,  te miro de reojo y punto de fin antes de irme, por si recuerdas algo de los besos que hacen existir las playas. No desisto, pero me voy.